Dibujo de la actividad de los alumnos en el huerto.

Elena Gallego: Una pregunta más personal, una reflexión sobre el pasa- do: ¿Cuáles fueron las experiencias que viviste en “Estudio” que han marcado más esa personalidad a la que te estás refiriendo en este momento, incluso en distintas edades de tu paso por el Colegio, en aquellos años que viviste aquí en Valdemarín? Teresa Cavero: Hay muchas experiencias porque el Colegio es un pozo de recuerdos y de impresiones. a mí personalmente creo que me marcó mucho para lo que ha sido luego mi desarrollo profesional, algo que es una tontería –pero no es una tontería– y es el sistema de organización en las clases con un presidente, un vicepresidente, un tesorero, donde veíamos ya cómo podíamos organizarnos entre nosotros, y cómo hablar nuestros problemas y defenderlos, y hubo ocasiones de tomar partido y defender situaciones complicadas, más complicadas a medidas que fuimos pasando a cursos superiores. Fue un espacio donde siempre me

Defender los derechos humanos 149