del 100% que comentas es uno de esos factores diferenciadores. No queremos diferenciarnos, apoyamos el trabajo de todas las organizacio- nes, pero es una de esas particularidades que nos propusimos desde el principio, y que le gusta mucho a la gente que colabora, y es que el 100% de su aportación llega a proyectos en Guatemala. No quiere decir que no tengamos una estructura profesionalizada y que no tengamos unos costes operativos, ¡por supuesto que los tenemos!, pero son dos cuentas diferentes. La cuenta de gastos de funcionamiento en España se financia desde un “fondo de socios protectores” y así garantizamos que el 100% de la otra cuenta llega íntegro a proyectos en Guatemala. También estamos replicando prácticas muy innovadoras de organi- zaciones canadienses o estadounidenses a la hora de implicar a particu- lares en nuestros proyectos. Por ejemplo ahora acabamos de lanzar www.muchosmas.org, una plataforma de crowdfunding online, por la que el usuario “dona su cumpleaños”, prescinde de esos regalos repe- titivos y consumistas que nos hacemos a veces, y se abre un perfil en la plataforma y pide a sus amigos y familiares que le hagan su regalo a tra- vés de la misma para juntar los 200 € que necesitamos para escolarizar a un niño en Guatemala. ¡Ese es su regalo! Está gustando mucho. Por supuesto, el 100% de lo que recauda el usuario llega a Guatemala. Este proyecto tiene, además de un potencial recaudador, un tremendo po- tencial sensibilizador. Si conseguimos que nuestros hijos en lugar del juego de la Play, por su cumpleaños lo que pidan sea escolarizar a otro niño en Guatemala, el click que está haciendo su cabeza, creemos que es muy importante también. Para involucrar a las empresas estamos desarrollando Win3, que ésta sí es una idea original nuestra. Se trata de un sistema muy innovador ya que es una propuesta por la cual la empresa gana dinero con su respon- sabilidad social corporativa. Está gustando mucho en empresas desde cien trabajadores hasta veinte mil. Win3 es un triángulo colaborativo perfecto entre empresa, empleado y ONG. Consuelo Álvarez de Miranda: Me ha parecido leer a nivel del organi- grama de CONI que hay un vicepresidente y un secretario de la ONG que son también antiguos alumnos de “Estudio”.

Defender los Derechos Humanos 159