Alejandro Sebastián: Para montar una asociación hacen falta socios. Sí que había una base de cooperantes desde el principio, en ese caldo de cul- tivo de CONI, pero es cierto que los primeros que se sumaron a esta iniciativa fueron los compañeros y amigos del Colegio: Pablo, abogado, y Ulises, economista, que completan la Junta Directiva y que jugaron un papel fundamental en la constitución de CONI. Consuelo Álvarez de Miranda: Pablo Ruiz de Assín y Ulises García Pereda. Alejandro Sebastián: Sí, eso es. Consuelo Álvarez de Miranda: La verdad es que la información que proporcionáis en vuestra página web tiene un enorme interés para ver los buenos resultados; por ejemplo en cuanto a las calificaciones obtenidas, todas en torno al 8, de los alumnos escolarizados, infor- mación también de cómo los primeros alumnos becados en la uni- versidad están terminando con éxito sus estudios. Así que verdade- ramente es un proyecto que, aunque es joven, está teniendo unos resultados completamente favorables. Alejandro Sebastián: Estamos muy contentos. Los miembros del equipo, tanto en la central de Madrid, como en la delegación de CONI Valencia, traíamos aprendizajes muy, muy valiosos de otras organizaciones. El tra- bajo sobre el terreno la verdad es que está funcionando muy bien, y, después de cinco años ya de andadura, empieza a haber resultados muy ilusionantes. Como dices, esto de que los primeros becados universita- rios estén acabando la carrera, y que además varios quieran participar en el proyecto de desarrollo en sus comunidades es muy satisfactorio. Cierra el círculo. Consuelo Álvarez de Miranda: Desde la perspectiva de estos años tra- bajando en este tipo de proyectos, ¿cómo te parece que el Colegio debería estimular este tipo de sensibilidad en los alumnos? Me refie- ro por supuesto además de continuar con el planteamiento de “No vivo solo”.

160 Intervenir en el mundo, una actitud ética