Intervenir en el mundo, una actitud ética

Carlota Bustelo. Reunión de mujeres constituyentes en el Senado. 2006.

Carlota Bustelo Promoción 56 • Entrevista realizada por Consuelo Álvarez de Miranda Carlota Bustelo García del Real, Madrid 1939; alumna de la promoción 1956 de “Estudio”. licenciada en C. Políticas por la uCM ingresó en el PSoE en 1974. Fue elegida diputada por Madrid en la candidatura del PSoE en las elecciones gene- rales de 1977. defendió la igualdad de la mujer y la legalización de los anticoncep- tivos. Fue la primera directora del Instituto de la mujer (1983-1988). de 1985 a 1996 formó parte de la Convención sobre la eliminación de toda forma de discri- minación contra la mujer de naciones unidas. En 1988 fue nombrada subsecretaria de asuntos Sociales renunciando al cargo en 1989. del año 1994 a 1999 fue la Pre- sidenta fundadora de la Fundación Mujeres, organización desde la que continuó trabajando en la defensa de los derechos de las mujeres y de la que actualmente es Presidenta de honor.

110 Intervenir en el mundo, una actitud ética

Made with